Rusia registró el jueves 820 fallecidos debido al coronavirus, el balance diario más elevado en el país desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales del gobierno.
La presencia de la variante delta del virus, más contagiosa, la escasa aceptación de las vacunas en el país y la ausencia de restricciones de movimiento contribuyen a esta situación.
En total y según las cifras del gobierno, Rusia contabiliza más de 179 mil fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de Europa.
Sin embargo, este número solo toma en cuenta a los fallecidos a los que se les ha practicado una autopsia que ha determinado que el coronavirus es la causa principal de su deceso.
La agencia rusa de estadísticas Rosstat calculó que los muertos por covid-19 en el país superaban los 300 mil a finales de junio de 2021.
Pese a los insistentes llamamientos de las autoridades, la campaña de vacunación contra la covid-19 avanza lentamente debido a la reticencia de la población a inocularse.
Según el portal Gogov.ru, solo 35 millones 547 mil 57 personas han sido vacunadas con la pauta completa, lo que representa el 24,3 % de la población y el 51,5 % del plan de vacunación.
En la última semana fueron inoculadas cerca de 210 mil personas, por lo que de mantenerse este ritmo de vacunación se necesitarían siete meses a partir de hoy para inmunizar al 60 % de la población de Rusia.