El individuo se encontraba atrapada desde el pasado lunes por el derrumbe de un edificio en construcción en la ciudad de George en el oeste del país.
Los servicios de rescate de Sudáfrica salvaron este sábado con vida a una persona atrapada desde el pasado lunes por el derrumbe de un edificio en construcción en la ciudad de George en el oeste del país, un incidente que se ha cobrado al menos 13 vidas, según las autoridades locales.
"Estuve con la víctima en la ambulancia y él estuvo hablando todo el tiempo. Sus niveles vitales, de sangre y de azúcar están bien", aseguró el responsable de los servicios sanitarios de la provincia. "Es un milagro. No tiene rasguños", añadió.
El derrumbe sucedió el pasado lunes, donde las autoridades estiman que aún existen 38 personas atrapadas. Ante esto el jefe de gestión de desastres de la provincia, Colin Deiner, señaló que los servicios de rescate pudieron hablar con el sobreviviente a través de los escombros antes de llegar a él.
La víctima tenía escombros en sus piernas que le impedían moverse, pero los rescatadores "lo sacaron dos horas más rápido de lo que pensábamos". Con este nuevo rescate, las autoridades han sacado ya a 43 personas con vida del lugar del derrumbe.
Mientras las familias de las personas atrapadas bajo los escombros esperan con ansiedad noticias sobre sus seres queridos y celebran vigilias, más de 600 funcionarios de gestión de emergencias y desastres están trabajado incansablemente en el lugar del accidente.
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, envió el pasado martes martes su "más sentido pésame a los familiares y amigos" de los fallecidos y recalcó que "las investigaciones sobre la causa del incidente deben tener como objetivo (...) evitar que se repita este desastre".