Por: Cortesía

Internacional

Revelan nueva foto de Ovidio Guzmán en prisión de EU

Este miércoles se dio a conocer unan fotografía inédita de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, antes de su primera audiencia judicial, desarrollada el pasado lunes en Estados Unidos. La imagen fue compartida en redes sociales por el periodista Luis Chaparro (@LuisKuryaki) y en ella se observa al capo, conocido con el alias de "El Ratón", con un overol color naranja y se le ve un semblante asustado.

La postal fue tomada el pasado lunes 18 de septiembre previo a su primer audiencia, en la cual Ovidio Guzmán se declaró no culpable de los cinco cargos que hay en su contra, relacionados con el lavado de dinero y tráfico de drogas, y a solo unos a días de pisar una prisión en suelo estadounidense. 

“Foto inédita de Ovidio Guzmán 'El Ratón' con cara de susto/confusión minutos antes de su primera vista judicial del lunes en la que se declaró inocente de todos los cargos”, es el texto -escrito en inglés- que acompaña la fotografía que Chaparro publicó en su cuenta X, antes Twitter, este miércoles 20 y que en cuestión de minutos se volvió viral y dio la vuelta al mundo.

Foto se viraliza e internautas reaccionan con decenas de comentarios

Una vez que fue publicada, el tuit ha acumulado decenas de comentarios de los usuarios en donde destacan el rostro asustado que el capo de 33 años tiene al posar ante la cámara. En la imagen aparece Ovidio Guzmán mirando fijamente hacia la cámara mientras porta un overol naranja, tal como el que utilizan los demás presos en Estados Unidos.

La difusión de la postal ocurre tan solo unas horas después de que la defensa de Ovidio Guzmán asegurara que hubo muchas irregularidades en el proceso de extradición de su cliente, ya que aseguraron no les avisaron con tiempo. Mediante un comunicado Alberto Díaz Mendieta y Juan Humberto Ledezma informaron que un día antes les avisaron que el hijo de "El Chapo" sería trasladado a una prisión en Chicago.

AMLO desmiente a abogados de Ovidio 

La mañana de este miércoles durante su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió al equipo legal de Ovidio Guzmán, quienes previamente habían declarado que no fueron avisados con tiempo de la extradición del capo a Estados Unidos.

El mandatario aseguró que la extradición del hijo de Joaquín Guzmán Loera, presunto líder del Cártel de Sinaloa, a Estados Unidos, se llevó a cabo con total apego a la ley. "Estoy seguro que es totalmente legal, apegado a lo que establece la ley", declaró en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De esta manera el ejecutivo federal rechazó los argumentos de la defensa de Ovidio Guzmán, quienes informaron que la detención no se notificó en los términos y plazos de ley.