Se sospecha que empleados del CasaSur Boutique Hotel podrían haberle vendido las sustancias al cantante.
La industria de la música y millones de seguidores de One Direction quedaron conmocionados la semana pasada por la trágica noticia del fallecimiento de Liam Payne, quien perdió la vida tras caer de un balcón del tercer piso en el hotel CasaSur en Buenos Aires, Argentina.
El programa argentino TN fue el primero en reportar el incidente, provocando duda y tristeza entre quienes admiraron al cantante durante años.
A través de redes sociales, especialmente en X, usuarios compartieron testimonios de haber visto a Payne con comportamientos "erráticos" en el lobby del hotel. Según testigos, el personal lo acompañó a su habitación poco antes de que ocurriera la tragedia.
Medios de comunicación anunciaron que varios testigos afirmaron que el cantante parecía estar bajo el efecto de sustancias ilícitas.
El informe preliminar de la autopsia, revelado por CNN, dictaminó que Payne falleció a causa de "politraumatismos" causados por la caída. Se encontraron hemorragias internas y externas. En ese momento, aún no se habían realizado las pruebas toxicológicas para determinar si el cantante había consumido drogas antes del incidente.
Días después, se publicaron los resultados de dichas pruebas, encontrando en su organismo múltiples sustancias, entre ellas "cocaína rosa", una mezcla recreativa de varias drogas como metanfetaminas, ketamina y MDMA. También se detectaron rastros de cocaína, benzodiazepinas y crack.
Investigación policial: ¿Drogas suministradas?
Tras los resultados toxicológicos, se informó que la policía argentina está investigando la posibilidad de que Payne recibiera drogas de manera clandestina dentro de una caja de jabón entregada en el hotel. Se sospecha que empleados del CasaSur Boutique Hotel podrían haberle vendido las sustancias al cantante.
Una de las teorías sugiere que las drogas provinieron de un barrio de bajos recursos a unos 24 kilómetros de distancia, en Lomas de Zamora, donde un hombre es investigado por su posible participación en el suministro de las drogas. Además, dos empleados del hotel están bajo indagación por estar involucrados en el incidente.
La trágica muerte de Liam Payne sigue siendo investigada, con teorías que involucran el suministro de sustancias ilícitas y comportamientos erráticos previos a su fallecimiento. Las autoridades argentinas trabajan para esclarecer los detalles de este doloroso suceso que ha sacudido al mundo de la música.