El seguidor de Donald Trump y autoproclamado "chamán", cuyo pecho desnudo y tocado de piel con cuernos lo convirtieron en el rostro del asalto del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos, fue sentenciado el miércoles a 41 meses de prisión.
La fiscalía reclamaba más de cuatro años de prisión para Jacob Chansley, 34 años, quien se había declarado culpable en septiembre de invadir la sede del Congreso estadounidense junto a centenares de partidarios de Trump para impedir que los legisladores certificaran la victoria del Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Para recordar lo ocurrido a principios de año destacamos que, Trump fue destituido por la Cámara de Representantes y absuelto por el Senado de la acusación de incitar a los disturbios del 6 de enero por un encendido discurso que precedió a los hechos en el que pidió a sus seguidores “luchar como demonios”.
Cuatro personas murieron durante los altercados. Un agente de la Policía del Capitolio que había sido atacado por los manifestantes murió al día siguiente de los disturbios y cuatro policías que participaron en la defensa del Capitolio se quitaron la vida posteriormente. Unos 140 policías resultaron heridos.