Por: Cortesía

Internacional

Sergio “Checo” Pérez saldrá séptimo en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos

Estados Unidos.- Sergio Pérez saldrá desde la séptima posición en la Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, mientras que su coequipero Max Verstappen se sacó la espina tras la calificación fallida de ayer y aseguró la primera posición de salida.

El neerlandés pisó el acelerador del Red Bull mostrando que su capacidad de reacción después de una falla es inmediata, así que rápidamente buscó sus mejores registros.

Con tiempo de 1'34"538, el tricampeón va por la victoria en la carrera corta y esos 8 puntos, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, fue segundo y Lewis Hamilton, de Mercedes, tercero.

"Creo que durante todo el día, en la clasificación fuimos bastante competitivos. La vuelta no fue buena pero fue suficiente para la pole. Los coches están bastante cerca unos de otros, por lo que debería ser un sprint interesante. Normalmente, en carrera el coche va bastante bien", resaltó Verstappen.

Sergio Pérez arrancará desde el séptimo cajón, ya que en la última etapa no contó con neumáticos suaves nuevos y solo apostó por una vuelta.

Aunque en la Q1 y la Q2 las diferencias con su compañero no fueron tan amplias como ayer, el mexicano sigue sufriendo a la hora de exprimir la velocidad del RB19 tanto en la zona de curvas como en las rectas.

Para la mala suerte de Pérez, Hamilton, su rival directo en la lucha por el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, está en la segunda fila y podría acercarse más de la cuenta en caso de sumar una buena cantidad de puntos.