La Franja de Gaza fue intensamente bombardeada hoy por parte del ejército de Israel, que desde hace algunos días protagoniza enfrentamientos bélicos con Palestina y el grupo Hamás.
Aunque los ataques israelíes se han efectuado principalmente por aire, no se descarta que pueda efectuarse una mayor ofensiva vía terrestre en las próximas horas.
“Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza”, informaron autoridades de Israel ante el conflicto que ya dejó al menos 103 muertos en el territorio de Palestina.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que se exigirá “un precio muy alto al grupo Hamás y las otras organizaciones terroristas” por el conflicto.
This is what's happening now in Gaza
— Doaa Ghobashy (@DoaaGhobashy) May 14, 2021
War flares up and innocent souls are lost. Israel commits war crimes against Palestinians while the world sleeps in peace#GazzaUnderAttack pic.twitter.com/Fhczha7kG1
Cabe destacar que el enfrentamiento inició el pasado lunes, cuando fuerzas palestinas lanzaron más de mil 700 cohetes a Israel; no obstante, la mayoría de ellos fueron interceptados por el sistema “Cúpula de Hierro”.
Hasta el momento se reportan al menos 27 niños muertos en Palestina
Tras los ataques de este jueves, se reportó la muerte de al menos 9 niños. Esto incrementó a 27 la cifra de menores de edad fallecidos por el enfrentamiento entre Israel y Palestina.
Del lunes hasta este día, el ejército israelí bombardeó cientos de objetivos de las milicias en la Franja de Gaza y llevó a cabo ataques selectivos que han matado a más de 30 miembros de los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica.
“Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, amenazó Netanyahu por medio de un video difundido en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Prime Minister Benjamin Netanyahu, tonight:
— PM of Israel (@IsraeliPM) May 13, 2021
"We are dealing with a campaign on two fronts. The first front – Gaza. I said that we would exact a very heavy price from Hamas and the other terrorist organizations. pic.twitter.com/5eHS8QZ3Mv