Foto: Cortesía

Internacional

Suman más de un millón de infectados con coronavirus en el mundo

El número de infectados con el nuevo coronavirus COVID-19 en todo el mundo, ha superado este viernes 3 de abril el millón de casos, además de 58.382 personas muertas a consecuencia del virus, reporta la Universidad de Hopkings. 

De acuerdo con las cifras de la Universidad de Hopkins, el número de contagios por coronavirus en el mundo se ha elevado este viernes a un millón 88.878 casos, de los cuales 58.382 han muertos y 225.438 se han recuperado.

Estados Unidos es el país con más contagios de coronavirus en el mundo y el nuevo epicentro de la pandemia.

Los cinco países con más contagios por la pandemia de Covid-19 son Estados Unidos (con 270.473), Italia (con 119.827), España (con 117.710), Alemania (con 91.159) y China (con 82.511); quienes en conjunto representan el 60% de la población infectada, aproximadamente.

En cuanto al número de muertes por coronavirus en el mundo, la cifra es de 58 mil 382 personas, de las cuales la mayoría de ha registrado en la ciudad de Italia, donde ya suman 14 mil 682, seguido de España, donde la cifra es de 11 mil nueve fallecimientos y en tercer sitio Francia con seis mil 507 decesos.

En America Latina, Ecuador ha sido catalogado como el país más afectado por el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho, que el nuevo brote de la pandemia es Estados Unidos, donde el número de infectados no solo ha superado los 270 mil casos, sino también las muertes se han incrementado considerablemente al llegar hasta seis mil 889 en todo el territorio.

Si bien en Hubei, China, epicentro original de la pandemia ya ha comenzado a volver poco a poco a la normalidad, los ciudadanos han declarado a los medios locales sentir miedo ante un nuevo brote que podría volver a aislar la ciudad.

En otras partes como en Francia, debido al rápido avance del virus, han decidido decretar los sitios que servirán como morgues improvisadas antes un posible desborde de víctimas por el coronavirus. 

Ante esta situación, la OMS ha lanzado un llamado a la comunidad internacional para que tomen en serio el virus, pues no hay mejor forma de prevenirse que permanecer en casa para disminuir la curva de contagios y no colapsar los sistemas de salud.

 

Temas relacionados: