Suman siete migrantes poblanos muertos en Nueva York por COVID-19

Foto: Cortesía

Internacional

El gobierno de Puebla informó que suman 7 personas poblanas fallecidas en Nueva York, Estados Unidos, a consecuencia de coronavirus COVID-19.

David Méndez Márquez, secretario de gobierno de Puebla, dijo que las siete personas fallecidas eran de: Chinantla (2 casos); Nealtican; Huejotzingo; Axutla; Coatzingo, y Piaxtla.

Hasta el lunes pasado solo se habían reportado las muertes de las personas originarias de Axutla y Coatzingo. El funcionario no ofreció mayores detalles sobre los cinco nuevos decesos.

El caso de Axutla era un hombre de 45 años, cuya familia decidió sepultarlo en Nueva Jersey.

Mientras que el caso de Coatzingo era un hombre de 65 años que trabajaba en un restaurante. Su cuerpo será incinerado en Nueva York y sus restos trasladados a Puebla hasta que termine la contingencia en EU.

El secretario de gobierno, David Méndez Márquez, señaló que en medios de comunicación y redes sociales se habla de más fallecimientos, pero será hasta que lo confirmen con las familias y con el cónsul de México en NY, que ellos lo harán oficial.

Méndez Márquez agregó que también están asistiendo a una poblana más en Sydney, Australia, a quien ya se le dio asesoría y el monitoreo correspondiente para su repatriación.

Hasta el momento, en Puebla suman 92 casos confirmados por COVID-19, con 42 personas hospitalizadas, y 52 en vigilancia.

Autoridades federales de Salud informaron este martes que en México suman 29 muertes por COVID-19 y 1,215 casos confirmados, además de 3,511 casos sospechosos.

 

Temas relacionados: