TikTok seguirá operando en EE.UU. tras prórroga de 75 días de Trump
07
Lun, Abr

Foto: Cortesía

Internacional

TikTok seguirá operando en EE.UU. tras prórroga de 75 días de Trump

El anuncio se realizó a través de la red social Truth Social, donde Trump aseguró que se necesitaba más tiempo para garantizar la firma de todas las aprobaciones necesarias.

TikTok ganó una nueva oportunidad para seguir funcionando en Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump otorgara una prórroga de 75 días para completar la venta de los activos estadounidenses de ByteDance, la empresa matriz china. La medida se dio un día antes de que venciera el plazo inicial.

El anuncio se realizó a través de la red social Truth Social, donde Trump aseguró que se necesitaba más tiempo para garantizar la firma de todas las aprobaciones necesarias. “Una transacción requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por eso firmo una orden ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días adicionales”, escribió.

El exmandatario agregó que no desea que la aplicación “se apague” y expresó su voluntad de colaborar tanto con TikTok como con China para cerrar el acuerdo de manera satisfactoria.

La prórroga responde a una ley aprobada por el Congreso en 2024, que obliga a ByteDance a vender su filial en EE.UU. a un comprador no chino, por razones de seguridad nacional. De no concretarse la venta, TikTok será prohibido en el país.

Los legisladores temen que la plataforma pueda ser utilizada por el gobierno chino para espiar a ciudadanos estadounidenses o manipular la opinión pública a través del control de datos y contenidos.

El plazo original vencía el 20 de enero, pero Trump, ya investido presidente, lo amplió por 75 días y ha insinuado que podría extenderlo aún más. Entre los interesados en comprar la TikTok se encuentran Amazon,IA Perplexity AI, Project Liberty y el gigante tecnológico Oracle, que actualmente aloja los servidores de TikTok en Estados Unidos.

Hasta el momento, ni ByteDance ni el gobierno chino han aceptado públicamente la idea de vender la filial estadounidense. No obstante, medios locales señalan que las negociaciones continúan y que se contempla la posibilidad de separar TikTok de su empresa matriz.