El incidente ocurrió el lunes por la noche en la localidad de Fall City, según informó la oficina del alguacil del condado King.
Seattle, USA.- Un adolescente fue detenido como presunto autor de un tiroteo que cobró la vida de cinco personas, incluidos tres niños, en una casa de la periferia de Seattle, en el estado de Washington. El incidente ocurrió el lunes por la noche en la localidad de Fall City, según informó la oficina del alguacil del condado King.
Además de las víctimas mortales, otro adolescente resultó herido y tuvo que ser hospitalizado. Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre el detenido ni si tenía algún vínculo con las víctimas. La oficina del alguacil indicó que el sospechoso será presentado ante la justicia en las próximas horas y podría enfrentar cargos de asesinato en primer o segundo grado.
El alguacil Mike Mellis informó en una conferencia de prensa que los agentes encontraron un escenario de "caos" al llegar a la vivienda tras recibir una llamada de emergencia. Sin embargo, la detención del sospechoso no presentó mayores complicaciones.
Otro tiroteo en Albany, Georgia: 1 muerto y 5 heridos
El mismo fin de semana, un tiroteo en la universidad estatal de Albany, en Georgia, dejó una persona muerta y cinco heridos. Según la Oficina de Investigación de Georgia, el incidente tuvo lugar el sábado 19 de octubre durante un concierto concurrido en el campus, al que asistieron tanto estudiantes como personas ajenas a la universidad.
Entre las víctimas está De'Marion Tashawn Daniels, de 19 años, quien falleció en el lugar. El joven, oriundo de Newman, no era estudiante de la universidad. Los heridos, cuyas edades oscilan entre los 13 y 20 años, fueron trasladados a un hospital local tras recibir primeros auxilios en el campus.
Ayer también se registró otro tiroteo en Misisipi, donde tres personas murieron y ocho resultaron heridas durante la celebración de una victoria escolar en un partido de fútbol americano. Las víctimas de este ataque eran jóvenes de entre 19 y 25 años.
Según la organización Gun Violence Archive, en lo que va de año ya se han contabilizado al menos 422 tiroteos masivos en Estados Unidos, lo que evidencia una creciente crisis de violencia armada en el país.