Un trabajador de una aerolínea en el Aeropuerto Regional de Montgomery, en Alabama (Estados Unidos) murió el 3 de enero después de ser succionado accidentalmente por una turbina de avión, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
La FAA no ha revelado la identidad del empleado, sin embargo, explicó que el accidente ocurrió cuando la aeronave estaba inmóvil con el freno de estacionamiento activado, cuando un trabajador de tierra de apoyo fue absorbido por la turbina.
Por su parte la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (por sus siglas en inglés, NTSB) informó, que en el accidente estuvo involucrado un avión Embraer E175, el cual ya es analizado y se prevé un informe preliminar en dos o tres semanas que dé un panorama más claro de por qué ocurrió el incidente. También dijo que el trabajador fallecido era filial a la aerolínea American Airlines.
En un comunicado del Aeropuerto Regional de Montgomery, Alabama, se lee que el accidente ocurrió aproximadamente a las 03:00 de la tarde; todo ocurrió donde estaba estacionada la aeronave Embraer E175, operada por Envoy Air y que tenía prevista su salida a las 03:51 con destino al Aeropuerto Internacional de Dallas – Fort Worth. Además, indica que el avión comercial es de origen brasileño, puede transportar a 88 pasajeros y cuenta con dos motores debajo de sus alas.
“Nos entristece enterarnos de la trágica pérdida de un miembro del equipo de AA/Piedmont Airlines”, comentó Wade A. Davis, director ejecutivo del aeropuerto de Montgomery cuando se reanudaron los vuelos en el lugar.
Un testigo refirió, que la víctima fue literalmente absorbida por la turbina de avión y que pertenecía a las personas que laboraban en la manipulación del equipaje.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este difícil momento”, agregó Davis.
La aerolínea afirmó, que está en contacto con las víctimas indirectas de tan fatal incidente y que brindarán su apoyo en todo lo que necesiten.