La Administración de Seguridad y Salud Minera del Departamento de Trabajo de Estados Unidos está llevando a cabo una inspección del sitio para evaluar la seguridad.
Un trabajador falleció el jueves por la mañana después de que una roca se desplomara sobre la excavadora en la que se encontraba, sepultándolo bajo rocas y escombros en una cantera en Massachusetts.
Los bomberos y otras agencias de rescate acudieron al lugar. Utilizando equipos de cámara para evaluar la escena, confirmaron que no había señales de vida, según informaron los bomberos de Sterling, situados a unos 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Boston.
El trabajador fue declarado muerto a las 8:39 a.m, su identidad no ha sido revelada de inmediato.
La Administración de Seguridad y Salud Minera del Departamento de Trabajo de Estados Unidos está llevando a cabo una inspección del sitio para evaluar la seguridad de continuar con las operaciones de recuperación, indicaron funcionarios locales de bomberos.
El Departamento de Bomberos de Sterling publicó en línea que ellos y otras agencias estaban trabajando en la escena cerca de Chocksett Road, donde se ubica la cantera.
"Por favor, evite el área. No hay ninguna amenaza para la seguridad pública", añadió el departamento.
Onyx Corporation, la empresa de demolición y excavación que opera en la cantera de Chocksett Road, informó en línea que ha cerrado todas sus ubicaciones desde el jueves hasta el fin de semana, con planes de reanudar las actividades el lunes.
Más tarde, la compañía emitió un comunicado diciendo: "Nuestros corazones están con la familia de nuestro empleado y amigo, quien falleció en un trágico accidente esta mañana en nuestro pozo de arena y grava en Sterling.
El trabajador estaba operando una excavadora dentro de la zona de seguridad de una cornisa de 30 metros cuando la pared se derrumbó. No divulgaremos su nombre hasta que se notifique a sus familiares más cercanos."