Por: Cortesía

Internacional

Trapecista de 23 años sufre caída durante función de circo en Rusia

Un asombroso acto circense terminó en tragedia cuando la trapecista rusa Maria Smetanova cayera al suelo desde casi 10 metros de altura durante una función de circo; el momento quedó captado en video por uno de los asistentes.

La joven de 23 años identificada como Maria Smetanova se encontraba realizando su sorprendente acto, ante una multitud que observaba atenta y en silencio, sin embargo, un error provocó que la trapecista cayera al suelo.

En el clip difundido en redes sociales se puede apreciar que Maria estaba por concluir su arriesgada acrobacia, pero mientras estaba con la cabeza hacía abajo y los pies apuntando hacia el cielo, no pudo sostenerse más cayendo hasta el piso del circo.

El desafortunado accidente sucedió el pasado 31 de agosto en el Crocus Circus en Barnaul, región Altai Krai de Rusia.

Según New York Post, la joven fue trasladada al hospital de la zona y las pruebas revelaron que sufrió una fractura de cráneo y lesiones cerebrales por el golpe, pues Maria no contaba con protección que pudiera evitar su caída.

Otros reportes indican que la trapecista también sufrió una conmoción cerebral, así como un brazo roto.

Tras el accidente y para aminorar el traumático momento que vivió el público, la administración del circo decidió regresar el dinero de las entradas a todos los espectadores que fueron testigos del accidente.

Investigan circo tras accidente

El medio estadunidense también señaló que tras el grave accidente de Smetanova se inició una investigación, pues el circo no contaba con las medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo a su talento.

“Estamos verificando que se cumplan todas las normas de seguridad y protección laboral requeridas con respecto a la actuación del artista circense”, dijeron en un comunicado los fiscales rusos. “Esta investigación está en curso”.

 

Temas relacionados: