Por: Cortesía

Internacional

Tras 7 días, Chile dio por controlados los devastadores incendios

  • Logran extinguir el fuego en Valparaíso después de cinco días de que sus cerros fueran devorados.

Se dio por superada la emergencia forestal que inició el 2 de febrero en Valparaíso, Chile, después de cinco días de fuego, el incendio ha dejado un saldo de 131 muertos señaló el cuerpo de bomberos de Viña de Mar.

Todavía bajo las altas temperaturas del verano austral, mil 930 bomberos sofocaron el martes a medianoche los múltiples focos de calor que asediaban desde el viernes a la ciudad turística de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El servicio forense ha identificado 35 cuerpos, muchos de los cuales quedaron totalmente desfigurados, y no se ha determinado el número exacto de desaparecidos, pero podrían ser cientos.

Los habitantes volvieron para recoger escombros y con la idea de levantar de nuevo un hogar, se han instalado en carpas y organizan rondas nocturnas ante la sospecha de que los incendios hayan sido provocados intencionalmente.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo que resulta difícil pensar que existieran personas tan miserables para provocar el incendio, pero de ser cierto, encontrarían a estas personas para que enfrenten todo el peso de la ley.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que nuestro país “está brindando su apoyo al pueblo de Chile, se enviaron dos aviones con víveres, llegaron el martes a Chile al mediodía.

 

Temas relacionados: