19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Internacional

Dejan a niña 7 horas dentro del carro y muere por calor

La policía de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos, arrestó a la cuidadora infantil Juana Pérez-Domingo (43 años), luego de que dejó a una niña de 2 años encerrada por siete horas dentro de un carro, provocando su muerte por el calor que se vive en el estado caribeño.

 El Departamento de Policía de Miami-Dade procesó a Juana Pérez-Domingo por el cargo de homicidio agravado en contra de la niña a su cargo, cuando murió en el carro por el calor; la mujer debía llevar a la menor a la guardería, pero como estaba cerrada, regresó a su casa y dejó encerrada a la niña.

-Horas después, Juana Pérez-Domingo volvió a su carro y halló a la niña sin vida

-Habló con la madre de la menor para informarle, quien se comunicó con la Policía

Según medios de comunicación de Miami, la niña tenía puesto el cinturón de seguridad, pero no estaba sentada en una silla para bebés. El intenso calor invadió el carro, por lo que la víctima murió horas después de haber sido abandonada. Juana Pérez-Domingo dijo que “se distrajo”.

 

Niña muere por calor en Miami

Cuerpos de emergencia llegaron a Campbell Drive y la Tercera Avenida para atender el llamado de emergencia, pero la menor fue hallada sin signos vitales dentro del carro. La Policía de Miami-Dade fijó una fianza de 50 mil dólares en contra de Juana Pérez-Domingo.

Elbia Méndez-Ramírez, madre de la niña afectada, dijo en entrevista para 7 News Miami:

“Estoy muy triste por lo que le pasó, pero ¿qué puedo hacer realmente? Ella ya no está aquí. Me siento muy mal ahora mismo. Me siento mal porque mi hija no está conmigo. No es lo mismo que si ella estuviera aquí. Ella me decía todo, pero ahora, ¿quién me hablará de algo? Nadie”.

La Policía de Miami-Dade dijo que Juana Pérez-Domingo, quien abandonó a la niña en su carro, provocándole la muerte por un golpe de calor, tampoco tenía licencia de manejo, por lo que se suma este delito al cargo de homicidio agravado. Autoridades programarán una autopsia al cuerpo de la menor.

 

Temas relacionados: