Por: Cortesía

Internacional

Trump enfrenta su primer juicio penal por supuestos pagos por silencio

Stormy Daniels, recibió US$ 130.000 del exmediador de Trump, Michael Cohen, a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad sobre sus encuentros con Trump.

El expresidente Donald Trump es juzgado este mes en Manhattan por su presunto papel en un plan de pagos para silenciar a su supuesta amante antes de las elecciones de 2016.

El juicio resulta ser histórico, ya que ningún expresidente de Estados Unidos ha enfrentado jamás un proceso penal.

El día de hoy se enjuician los aparentes pagos a su supuesta amante una exactriz de cine para adultos Stormy Daniels que le dio dinero para “comprar su silencio” durante la campaña electoral del 2016.

Stephanie Clifford quien construyó una carrera en la industria del cine para adultos como Stormy Daniels, recibió US$ 130.000 del exmediador de Trump, Michael Cohen, a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad sobre sus encuentros con Trump. Cohen obtuvo una línea de crédito sobre su casa para realizar el pago justo antes de las elecciones.

Aunque el expresidente niega haber actuado mal, es el principal acusado, puede que sea o no el juicio del siglo. Trump aún enfrenta otros tres juicios penales en tribunales federales y en Georgia, por delitos posiblemente más graves como interferencia electoral, conspiración y mal manejo de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

Todos estos juicios y los personajes involucrados crean un complicado enredo legal, particularmente cuando se suman los cuatro casos penales a la responsabilidad civil de Trump por difamación y conducta sexual inapropiada, así como por fraude comercial.