Durante un evento de campaña en Bozeman, Montana, Trump se refirió a Iamna Khelif en términos despectivos, alegando que ella no debería estar compitiendo en categorías femeninas.
Este viernes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la pugilista olímpica argelina Imane Khelif, llamándola “hombre” y criticando a la vicepresidenta Kamala Harris por, según él, apoyar la participación de hombres en deportes femeninos.
Durante un evento de campaña en Bozeman, Montana, Trump se refirió a Khelif en términos despectivos, alegando que ella, que recientemente fue cuestionada en redes sociales sobre su género tras una pelea en los Juegos Olímpicos de París contra la italiana Angela Carini, no debería estar compitiendo en categorías femeninas. Carini abandonó el ring en lágrimas solo 46 segundos después de comenzar el combate.
Trump se dirigió a la multitud, alabando a Carini como “la hermosa boxeadora italiana” y sugiriendo que la presencia de Khelif en el ring fue una sorpresa inesperada para ella.
“Es una locura lo que están haciendo, y esta persona ganó la medalla de oro. Y ella (Harris) lo quiere, quiere que los hombres participen en deportes femeninos”, criticó Trump.
Además, Trump atacó a Tim Walz, compañero de fórmula de Harris, por su apoyo al socialismo y su política sobre niños transgénero en Minnesota. Trump afirmó que Walz había ordenado la inclusión de tampones en los baños de los chicos, acusándolo de ser excesivamente liberal en cuestiones de género.
Te podría interesar:
Ken Salazar: La relación México-EEUU avanza hacia una mayor integración económica y lucha contra el narcotráfico
Putin bromea sobre Kamala Harris como preferida para las elecciones de EE.UU.
Juicio en Francia expone la terrible historia de mujer drogada y violada por su esposo y decenas de hombres durante 10 años