El magnate neoyorquino, de 78 años, explicó que su propuesta busca fomentar el crecimiento de la población.
El candidato republicano presidencial Donald Trump prometió este viernes que, en caso de ganar las elecciones del 5 de noviembre, su administración garantizará la cobertura total de los tratamientos de fecundación in vitro, ya sea a través del gobierno o mediante la obligación impuesta a las aseguradoras.
Durante un mitin en Potterville, Míchigan, Trump declaró: “El Gobierno pagará o las compañías de seguros estarán obligadas a cubrir todos los costos asociados a los tratamientos de inseminación artificial”.
El magnate neoyorquino, de 78 años, explicó que su propuesta busca fomentar el crecimiento de la población.
“Queremos más bebés. Por eso también permitiremos a los nuevos padres deducir de sus impuestos los principales gastos relacionados con el recién nacido. Queremos apoyar a las familias. Nadie había planteado esto antes”, añadió.
Actualmente, la legislación federal de Estados Unidos no obliga a los planes de seguros a cubrir tratamientos de infertilidad, ya que la reproducción asistida no está clasificada como un beneficio de salud esencial.
Sin embargo, hasta finales de 2023, 21 de los 50 estados y el Distrito de Columbia habían implementado leyes que exigen a algunos planes de seguros regulados por el estado cubrir parcialmente los servicios de infertilidad, según datos de healthinsurance.org.