Por: Cortesía

Internacional

Trump propone 3 debates contra Harris en septiembre

Las encuestas muestran que Kamala Harris ha eliminado la ventaja que Donald Trump había obtenido sobre Biden, y los demócratas han recaudado cientos de millones de dólares en pocas semanas.

El candidato presidencial republicano Donald Trump ha manifestado su disposición a participar en tres debates con su rival demócrata Kamala Harris durante el mes de septiembre, transmitidos por distintas cadenas de televisión.

Esta propuesta la hizo en una conferencia de prensa realizada en su residencia de Palm Beach, Florida.

Trump sugirió que los debates se lleven a cabo el 4 de septiembre en Fox, el 10 de septiembre en NBC y el 25 de septiembre en ABC. No se especificaron detalles sobre si habría público presente, y no está claro si su campaña ha formalizado la propuesta con la de Harris.

Esta fue la primera aparición pública de Trump desde que Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula el martes pasado.

Por su parte, Harris, la vicepresidenta en funciones, y Walz llevaron a cabo mítines en los estados disputados de Michigan y Wisconsin el miércoles, atrayendo a decenas de miles de asistentes. Su reciente entrada en la contienda ha logrado unir a los demócratas de manera significativa.

El rápido ascenso de Harris, tras la decisión del presidente Joe Biden de retirarse de la campaña, ha llevado al equipo de Trump a recalibrar su estrategia y mensajes.

Las encuestas muestran que Harris ha eliminado la ventaja que Trump había obtenido sobre Biden, y los demócratas han recaudado cientos de millones de dólares en pocas semanas.

Harris y Walz tenían programado reunirse con trabajadores del sector automotriz en Detroit el jueves, luego de que el sindicato de trabajadores apoyara su candidatura. Este evento forma parte de una campaña para movilizar a los obreros en estados clave.

La campaña de Harris ha cancelado actos en Carolina del Norte para el jueves y en Georgia para el viernes debido a las intensas lluvias y posibles inundaciones causadas por la tormenta tropical Debby.