Un hombre de 25 años fue arrestado e inculpado este sábado por arrojar una piedra, durante una manifestación, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mientras se encontraba en un evento de campaña electoral a inicio de semana, informó la policía.
Originario de la provincia de Ontario, el hombre fue acusado de "ataque con armas" y será juzgado el 6 de octubre, precisó la policía regional en un comunicado.
Desde hace varios días, Trudeau ya no puede salir sin ser perseguido por una multitud de opositores a las medidas sanitarias impuestas para contener el covid-19, mientras se acercan elecciones legislativas anticipadas.
El primer ministro, quien no resultó herido por la pedrada, dijo que era "absolutamente inaceptable" que los manifestantes no dudaran en atacar también a médicos y enfermeras.
Los otros candidatos en liza denunciaron el incidente.
Viernes, otro manifestante fue arrestado por haber amenazado de muerte al primer ministro durante otro desplazamiento electoral.
El 20 de septiembre tendrán lugar en Canadá elecciones legislativas anticipadas, menos de dos años después de los últimos comicios. El liberal Trudeau busca un tercer mandato, en un apretado mano a mano con su principal rival, el conservador Erin O'Toole, según sondeos.