Un hombre mató a puñaladas a seis personas en un concurrido centro comercial en Sydney, ocho personas resultaron heridas, incluyendo un bebé de 9 meses.
Un hombre mató a puñaladas a seis personas este sábado en un centro comercial en Sydney, Australia. Cientos personas huyeron de la caótica escena, muchos llorando con niños en brazos, mientras ocho personas, incluyendo un bebé de nueve meses, resultaron heridas.
El sospechoso, de 40 años, apuñaló a sus víctimas en el Centro Comercial Westfield de Bondi Junction, en los suburbios del este de la ciudad, Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.
Seis de las víctimas cinco mujeres y un hombre y el agresor fallecieron. Los ocho heridos fueron atendidos en hospitales y el bebé estaba siendo operado, indicó la comisaria, Karen Webb, que añadió que era demasiado pronto para conocer su estado. Una de las personas fallecidas fue la madre del bebé.
“Estamos seguros de que no hay ninguna amenaza en curso y de que estamos tratando con una persona que ya ha fallecido”, dijo Webb en una conferencia de prensa. “Este no es un incidente terrorista”.
Así mismo, la policía no revelará todavía la identidad del agresor, indicó la comisaría, apuntando que siguen trabajando para determinar sus motivos.
Tras recibir la llamada de emergencia, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente "disparó un arma de fuego" contra él.