Por: Cortesía

Internacional

Viaja Putin al oriente de Rusia para inspeccionar fin de maniobras militares con China

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajó al campo de entrenamiento militar Serguéievski, en Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia para presenciar el fin de unas maniobras militares de gran envergadura, en las que participan países aliados, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por agencias noticiosas rusas.

Peskov indicó que el mandatario mantendrá primero una reunión a puerta cerrada con altos cargos militares, entre ellos el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor General, Valeri Guerásimov.

Después, inspeccionará las maniobras, que se desarrollan en siete polígonos y en los mares de Japón y de Ojotsk, comenzaron el pasado día 1 y terminarán este miércoles 7. En ellas participan unos 50.000 soldados, más de 5.000 unidades de armamento pesado, 140 aviones y 60 buques.

Entre el personal militar implicado en las maniobras hay más de 2.000 militares y observadores de Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Birmania, China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.

Coincidiendo con el séptimo mes de la intervención bélica rusa en Ucrania, este año los ejercicios Vostok en el Lejano Oriente ruso cuentan únicamente con una sexta parte de los militares que tomaron parte en los mismos hace cuatro años.

En comparación, en Vostok 2018, llegaron a movilizarse más de 300.000 militares, lo que convirtió esos ejercicios en la mayor exhibición de fuerza por parte de Rusia desde los tiempos de la Guerra Fría.