Por: Cortesía

Internacional

Vivian Jenna Wilson, hija de Elon Musk, considera exiliarse tras el triunfo de Trump

La joven, que hace dos años rompió lazos con su padre y cambió su apellido, expresó en su cuenta de Threads que ya no ve su futuro en el país.

Estados Unidos de América.- Vivian Jenna Wilson, hija transexual del magnate Elon Musk, anunció que planea abandonar Estados Unidos tras la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

La joven, que hace dos años rompió lazos con su padre y cambió su apellido, expresó en su cuenta de Threads que ya no ve su futuro en el país.

Wilson, de 20 años, reconoció que, aunque Trump podría estar en la Casa Blanca solo por cuatro años más, el trumpismo y la ideología de aquellos que votaron por él persisten. Ante esto, la joven declaró que, aunque el presidente republicano pueda ser un fenómeno pasajero, las personas que lo apoyan no desaparecerán.

En 2022, Vivian Jenna Wilson cambió su nombre de Xavier Musk por el de Vivian Jenna Wilson, adoptando el apellido de su madre, Justine Wilson, exesposa de Elon Musk. En ese momento, la joven manifestó: "Ya no deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma".

Elon Musk ha sido un defensor visible del trumpismo en los últimos años, rodeándose de consejeros que comparten sus posturas. Además, Donald Trump ha sugerido en varias ocasiones que podría darle algún rol importante a Musk en su futuro gabinete.

Cabe mencionar que transexualidad y la ideología woke fueron temas recurrentes en la campaña de Trump, siendo uno de los pilares de su "guerra cultural".

Recientemente, el empresario también fue vinculado con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien le agradeció por su apoyo en la campaña de Trump. Meloni se reunió con Musk en varias ocasiones y subrayó la importancia de la alianza estratégica entre Italia y Estados Unidos.