El mandatario dejó en claro que no planea mantener citas con occidente en el G20.
El presidente de ruso, Vladímir Putin, advirtió que sería una “catástrofe global” si se da “enfrentamiento directo” entre Rusia y la OTAN en territorio ucraniano
“La participación de cualquier fuerza militar en un contacto directo, en un enfrentamiento directo con el Ejército ruso, es un paso muy peligroso que puede llevar a una catástrofe global”, dijo Putin en una rueda de prensa al término de dos días de cumbres regionales en Astaná, la capital kazaja.
Por otro lado, Putin, afirmó que no planea hablar con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien comentó en su momento que no conversará con Rusia sobre Ucrania en ausencia de Kiev en la mesa de negociación.
“Hasta el momento no hay plataforma para ninguna negociación”, recalcó, al responder a una pregunta sobre la posibilidad de una reunión con Biden en la cumbre del G20 en Indonesia.
Se debe de puntualizar, que el mismo Biden, enfatizó que no tiene ninguna intención de reunirse con Putin en el G20, al no ser que éste le propusiera hablar de la liberación de la encarcelada baloncestista estadounidense Brittney Greiner.