Foto: Cortesía

Internacional

Volkswagen quiere el liderazgo de Tesla: 'presume' que su mayor planta está a la par de la de Elon Musk

Herbert Diess, el director ejecutivo de Volkswagen, informó a altos directivos que su planta más grande competirá contra la de Tesla, que está en construcción cerca de Berlín, según personas familiarizadas con el asunto.

Diess dijo durante una videoconferencia interna que el sitio histórico en Wolfsburg, Alemania, que sigue siendo la fábrica de automóviles más grande del mundo, se modernizará con las más recientes operaciones de tecnología y software de vehículos eléctricos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas dado que la reunión no fue pública.

El objetivo del director ejecutivo es que la planta de Wolfsburg iguale la meta de reducción del tiempo de producción por automóvil de la fábrica de Elon Musk (a 10 horas), dijeron las personas.

Eso sería menos de la mitad del tiempo estimado que toma ensamblar un VW Golf o un Tiguan, los principales productos de Wolfsburg. Diess también reiteró que la firma alemana debe reducir sustancialmente los costos fijos para seguir siendo competitivo.

Un portavoz de Volkswagen declinó hacer comentarios.

 

Temas relacionados: