Por: Cortesía

Internacional

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, sale ileso de accidente automovilístico

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, estuvo involucrado en un accidente automovilístico menor en Kyiv el miércoles, según un comunicado del secretario de prensa del presidente.

El presidente fue examinado por un médico y no presentaba lesiones graves.

“En Kyiv, un automóvil chocó con el automóvil del presidente de Ucrania y los vehículos escolta. Los médicos que acompañaban al jefe de Estado proporcionaron ayuda de emergencia al conductor del automóvil y lo trasladaron a una ambulancia”, se lee en el comunicado. “El presidente fue examinado por un médico, no se encontraron lesiones graves. Las autoridades averiguarán todas las circunstancias del accidente”.

Viaje a la liberada Izium

Ayer miércoles, Zelenski, que ha abandonado Kiev en contadas ocasiones, hizo un viaje con alta carga simbólica y no exento de riesgo. El presidente se presentó por sorpresa en la ciudad de Izium, que hasta hace unos días era base de las las tropas rusas en Járkov, al noroeste del país. 

Allí, el líder de Ucrania y rostro y voz de la resistencia felicitó a los soldados encargados de la liberación, hombres que estos días son recibidos como héroes y con abrazos por lugareños que han convivido durante meses con el enemigo a las puertas de sus casas. 

El acto, en el que también participó la ministra de Defensa, Hanna Malyar, comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los caídos en la guerra. Las fuerzas ucranianas han reconquistado 300 localidades en Járkov. La bandera de Ucrania volvió a izarse en Izium, la de mayor importancia estratégica.

 

Temas relacionados: