Según el comunicado oficial, la plataforma depositó aproximadamente 5,2 millones de dólares en una cuenta de la Caixa Econômica Federal, en lugar de la cuenta correspondiente en el Banco de Brasil.
La red social X ha enfrentado un nuevo contratiempo en Brasil, donde permanece bloqueada tras depositar el total de las multas impuestas por el Supremo Tribunal Federal (STF) en una cuenta bancaria equivocada.
Según el comunicado oficial, la plataforma depositó 28,6 millones de reales (aproximadamente 5,2 millones de dólares) en una cuenta de la Caixa Econômica Federal, en lugar de la cuenta correspondiente en el Banco de Brasil.
El magistrado Alexandre de Moraes, encargado del caso, ha solicitado a X Brasil Internet LTDA que regularice el depósito realizado para que las multas sean pagadas de forma efectiva e íntegra. Una vez que se realice la transferencia correcta, la Secretaría del Tribunal deberá confirmarlo, y de Moraes decidirá si ordena el restablecimiento de la red social o si mantiene el bloqueo, decisión que aún no tiene un plazo determinado.
Este mismo viernes, X había informado a la Corte Suprema sobre el pago de las multas y había solicitado el desbloqueo de la plataforma, que se encuentra suspendida desde el 30 de agosto debido a una causa penal relacionada con desinformación y delitos de odio en internet. El bloqueo fue ordenado por de Moraes tras la negativa de la red social a eliminar varios perfiles dedicados a difundir información falsa, vinculados a la extrema derecha y al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022).
Contexto
La suspensión de X refleja la creciente preocupación de las autoridades brasileñas por la desinformación en línea y el impacto que puede tener en la democracia y el debido proceso electoral. La situación sigue en desarrollo y los próximos pasos dependerán de la regularización de las multas y la respuesta del tribunal.