“Ya hemos tenido suficiente”: Michael Jordan reacciona a la muerte de George Floyd

Foto: Cortesía

Internacional

El legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan ha hecho público un comunicado en el que asegura estar “profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado” por la la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”.

Michael Jordan pidió a todos estar más unidos que nunca y no dejar de protestar pacíficamente contra la muerte de George Floyd:

“No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido”.

El basquetbolista también instó a seguir “con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidades”.

La legendaria figura del baloncesto expresó su solidaridad con la familia de Floyd en estos momentos de adversidad:

“Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los innumerables otros cuyas vidas han sido brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia”.

 

Temas relacionados: