Aquellos que usan lentes se tienen que enfrentar a dos grandes problemáticas: la suciedad y los rayones, siendo éste último el más molesto y estresante para las personas, por ello, te compartiremos 5 trucos para quitarle estas incómodas raspaduras.
Y es que aunque un rayón podría ser un problema mínimo para algunas personas, al que se le resta importancia, para otros resulta bastante incómodo, ya que les quita visibilidad.
Por lo anterior, varias personas buscarán deshacerse de sus lentes, lo que los obligará a comprarse unos nuevos; sin embargo, tenemos buenas noticias, pues existen varios trucos que podrían ayudarte a darle solución a este molesto problema, sin la necesidad de gastar mucho en ello.
Trucos para quitarle los rayones a tus lentes
La mayoría de los rayones en las gafas ocurren por un mal mantenimiento o porque están en contacto con algunos tipos de superficies, por lo que su aparición es casi imposible de evitar.
Debes saber que existen varios productos especiales que se comercializan en el mercado mexicano que prometen ponerle fin a los rayones, aunque también existen soluciones caseras que te brindarán los mismos resultados.
Paño de microfibra
La mejor forma de eliminar los rayones en los lentes es con ayuda de un pañito de microfibra, este tipo de material es apropiado para limpiar la superficie sin comprometer su integridad.
Cabe señalar que esta herramienta únicamente servirá cuando hayas arrastrado o desplazado una partícula de polvo o arena por su superficie, lo que provocará que se dibuje una línea que simula un rayón.
Bicarbonato de sodio
Una solución realmente eficaz para deshacerte de los rayones en tus gafas es el bicarbonato de sodio, producto que removerá la suciedad pegada en tu lente.
Abrillantador para muebles
El abrillantador para muebles tiene la capacidad de dejar los lentes en un excelente estado, siempre y cuando se aplique en cantidades mínimas.
Pasta de dientes
La pasta de dientes además de ayudarte con tu higiene bucal también será un gran aliado para eliminar los rayones de las gafas. Debido a su capacidad para dar brillo, es una excelente opción para corregir rasguños pequeños y marcas de polvo difíciles.
Polvo para hornear
El polvo para hornear actúa de forma similar al bicarbonato a la hora de remover rayones de las gafas, ya que su aplicación directa desprende la suciedad pegada y deja tus lentes como nuevos.
Ya conoces cinco trucos para quitar los rayones de tus lentes y dejarlos como nuevos, ponlos en práctica verás que nos lo agradecerás.