Audi ha anunciado una nueva nomenclatura alfanumérica global para sus modelos, que busca unificar la identificación de vehículos y facilitar la orientación de los clientes. A partir de ahora, la denominación de sus modelos reflejará el tamaño y posicionamiento de cada vehículo de forma clara y sin distinción entre los diferentes tipos de propulsión, como los motores de combustión o eléctricos.
Nombres más intuitivos para los clientes
La decisión de Audi de estandarizar la nomenclatura responde tanto a las demandas internas como a los comentarios de clientes y concesionarios internacionales. Según Marco Schubert, Director de Ventas y Marketing de AUDI AG, la nueva nomenclatura ofrece una orientación intuitiva que permite a los clientes identificar rápidamente el tamaño y posicionamiento de los modelos, sin importar si son eléctricos o con motor de combustión.
Detalles de la nueva nomenclatura
A partir de ahora, los modelos Audi estarán identificados por una o más letras seguidas de un número. Las letras A y Q siguen diferenciando entre vehículos de piso bajo y vehículos de piso alto, mientras que los números, que van del uno al ocho, reflejarán de manera clara el tamaño y posicionamiento del vehículo, independientemente del tipo de propulsión.
Ejemplo de diferenciación entre propulsiones
La nueva nomenclatura permite que un modelo eléctrico y uno de combustión compartan la misma combinación de letras y números. La diferenciación se realizará mediante el tipo de carrocería (como Avant, Sedan o Sportback) y el código del sistema de propulsión (como e-tron, TFSIe, TFSI o TDI). Por ejemplo, el Audi A6 Avant TFSI se distinguirá claramente del A6 Avant e-tron totalmente eléctrico.
El primer modelo en utilizar la nueva nomenclatura
El Audi A6 con motor de combustión, que se presentará a nivel mundial el próximo 4 de marzo, será el primer modelo en incorporar esta nueva nomenclatura estandarizada. Aunque los modelos ya a la venta no sufrirán cambios retroactivos, esta medida facilita la identificación futura de los vehículos de la marca.