Tamaulipas.- Para contrarrestar los efectos provocados por los rayos solares existen una serie de bloqueadores que nos ayudan a proteger las células de nuestra piel, que al penetrar ofrecen un cuidado para prevenir los efectos físicos como manchas, además de enfermedades como el cáncer en la piel.
La química Erika Rivera, refiere que los bloqueadores que se venden en los supermercados son muy comerciales por lo que recomienda los de patente o de uso dermatológico, ya que tiene otros beneficios como el estar adicionados con vitaminas, antioxidantes, color, además de encontrarse en diferentes presentaciones, de ahí la diferencia en precios llegando a costar el doble por los activos que contienen.
“Incluso los bloqueadores solares dermatológicos están elaborados con agua termal, todos esos plus hacen que a lo mejor el producto se eleve pero en su piel tiene mejores resultados para protegerla, su costo pudiera ser el doble pero es mucho mejor el beneficio de un producto dermatológico”, asegura la química.
Destaca la importancia de recibir una asesoría adecuada para proporcionar el bloqueador ideal para cada persona, ya que se deben cuidar ciertos factores como la edad, actividad, tipo de piel, entre otros. Erika Rivera, química responsable de Farmacia Dermatológica Tampico, detalla que para el caso de pacientes que padecen cáncer de piel, existen laboratorios que ofrecen productos que contienen activos que ayudan a regenerar las células dañadas y vuelvan a su replicación normal.
“El usar el bloqueador tiene su forma de hacerlo, hay que utilizarlo 15 minutos antes de salir de casa para que este se absorba, penetre por las diferentes capas de la epidermis, la dermis y llegue hasta las células de nuestra piel, entonces ya salimos y tenemos una protección de 3 horas máximo”, señala Erika Rivera.
Por último, dijo entender el hecho que la gente busque economizar, pero la salud debe ser primordial por lo que recomienda invertir en un bloqueador adecuado para los integrantes de la familia, puntualizando que el producto de niños no es el mismo para los adultos o viceversa, debido a los componentes que se añaden dependiendo la edad.