Actualmente, existen varios rituales con distintos significados que incluyen atracción, reflexión y renovación.
A continuación, te decimos cinco rituales importantes para atraer la buena suerte durante la celebración del Año Nuevo y cuáles puedes incorporar, según lo que buscas proyectar para el 2024.
Cinco rituales para Año Nuevo
Lentejas
En los últimos años, el ritual de comer lentejas o portarlas en uno de los bolsillos durante la llegada del año nuevo se ha popularizado, debido a su significado relacionado con el dinero. Algunos consideran que este ritual tiene origen en el Imperio romano.
También existen otras formas de realizar este rituales, como colocar un plato de lentejas al centro de la mesa o lanzar un puño de lentejas crudas para atraer la abundancia y posteriormente recoger y guardarlo en una bolsa.
12 uvas
Sin duda, comer 12 uvas durante las campanadas de la medianoche de Año Nuevo, es uno de los rituales más populares en el mundo. Este ritual consta de comer 12 uvas mientras se pide un deseo, el objetivo es obtener 12 meses de buena suerte, abundancia y prosperidad.
Algunas personas, consideran que el origen de este ritual se remonta a 1909, después de una buena cosecha de uvas, los productores decidieron vender las uvas de “buena suerte” en paquetes de 12, simbolizando los 12 meses del año.
Salir a la calle con maletas
Para aquellos que buscan tener un año con muchos viajes, se recomienda realizar una de las tradiciones más divertidas con maletas. Después de las 12 campanadas de la medianoche, las personas salen a la calle con maletas y dan la vuelta a la manzana para atraer nuevas aventuras para el nuevo año.
Lista de deseos
Realiza una lista de propósitos y buenos deseos antes de la cena del 31 de diciembre, al escuchar las 12 campanadas, se quema la hoja con la lista de deseos y se lanzan las cenizas al viento.
Brindar con anillo de oro
En lugar de comer 12 uvas y brindar champagne, se realiza un ritual de brindar con esta bebida y añadir un anillo de oro a la copa. Esta tradición simboliza estabilidad, abundancia y permanencia en las relaciones importantes.
Para realizar este ritual se recomienda desinfectar la joya y tener mucho cuidado para no ocasionar un accidente y tragarse el anillo.