Por: Cortesía

Artículo

Conoce la lista de algunos alimentos que podrían dar positivo en un alcoholímetro

El medio ‘British Broadcasting Corporation’, en conjunto con el programa ‘Rip Off Britain’ realizaron un estudio en el que se descubrió que el consumo de algunos alimentos puede arrojar resultados positivos en pruebas de alcoholemia.

¿Qué alimentos o sustancias pueden dar positivo en una prueba de toxicidad?

Pan

En un artículo del fabricante de alcoholímetros 'Life Safer', se menciona que algunos tipos de levadura utilizados para la fermentación del pan pueden generar pequeñas cantidades de alcohol.

Asimismo, el vinagre y el extracto de vainilla, que se utilizan en varias preparaciones, tienen un proceso de fermentación que pueden generar un grado de alcohol residual debido a los procesos de producción.

Frutas

Algunas frutas como el durián, pueden tener presencia de estos residuos. Esta última fue comprobada por un oficial de policía en China quien comprobó que el alcoholímetro arrojó un 0,036 %.

Semillas de cáñamo

En el estudio se destacaron las semillas de cáñamo, pues estas pueden contener algunas cantidades de tetrahidrocannabinol (THC), compuesto presente en la marihuana.

Ibuprofeno

Las medicinas como el ibuprofeno también pueden dejar residuos de sustancias similares a las anfetaminas pues contienen pseudoefedrina que también se encuentra en estas drogas ilegales.

En línea con el mencionado estudio, la BBC destaca que hay algunos alimentos que pueden arrojar resultados positivos en pruebas de toxicidad debido a sus componentes. El resultado positivo se puede dar si se consumen en un lapso de 20 minutos o menos se realiza la prueba.

Por lo anterior, el programa 'Rip Off Britain' hace un llamado de atención sobre la importancia de realizar la prueba de alcoholimetría dos veces, ya que el consumo de estos productos puede arrojar un resultado erróneo.

Para estas épocas navideñas es común que los retenes de la Policía aumenten, pues debido a las fiestas y celebraciones es más común que las personas consuman bebidas alcohólicas y utilicen sus vehículos para transportarse, situación que pone en riesgo su vida y la de los demás.