En el supermercado es común encontrar huevo blanco y rojo, pero ¿sabes cuál es la diferencia entre ellos, además del color de su cascarón? Si no es así a continuación te contamos los detalles.
Comer huevo trae diferentes beneficios para nuestro cuerpo, pues ayuda al desarrollo saludable del cerebro, reduce el riesgo de cáncer de mama y favorece la función hepática y el metabolismo.
Y es que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos, pues una pieza aporta únicamente 75 kilocalorías y contiene seis gramos de proteína, 14 nutrientes esenciales, como vitaminas A, B, D y E, además tiene altos índices de calcio, hierro, yodo, ácido fólico, selenio, zinc, entre otros.
¿Cuál huevo es mejor para la salud, el blanco o el rojo?
Al momento de elegir entre el huevo blanco o rojo para preparar tus alimentos favoritos durante la semana, debes saber que ambos contienen los mismos nutrientes y lo único que los hace diferentes es su color, afirma Bachoco.
De acuerdo con la empresa mexicana, el color no afecta la calidad del huevo, tampoco su valor nutrimental ni el sabor, por lo que obtendrás los mismos beneficios y tu paladar no notará ningún cambio al momento de disfrutar de tus comidas o postres.
¿Por qué hay huevo blanco y rojo?
El color obedece a factores genéticos, por lo que esta característica la determina la gallina que pone los huevos, señala el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Las gallinas de razas con plumaje blanco ponen los huevos blancos, en tanto, aquellas con plumas de color marrón, ponen los huevos marrones o rojos, aunque también en ciertas partes del mundo como Argentina o Chile las razas araucana o maupuche ponen huevos en tonos azules o verdes.
Si en algunas ocasiones notas que el sabor del huevo es distinto, no se debe al color de su cascarón ni a la raza de la gallina, sino a la alimentación del ave, de la cual también depende el valor nutrimental del huevo, indica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).