05
Sáb, Dic

Descubre cómo nació Micky Mouse del bolígrafo de Walt Disney

Foto: Cortesía

Artículo
  • Hace unos días el dibujo animado más famoso del mundo cumplió 92 años de haber tomado vida.  

Fue un 18 de noviembre de 1928 cuando apareció por primera vez en las pantallas a blanco y negro el ratón más famoso del séptimo arte, su creador un entonces dibujante desconocido de nombre Walt Disney presentó esa noche en el teatro Colony de Nueva York un corto animado en que hacía aparición un muy particular y cómico roedor, en aquel cortometraje que a posteriori se convertiría en la mayor creación del animador aparecía silbando mientras navegaba en un bote. 

En aquel entonces el visionario Walt descubrió el gran negocio que empezaba a fructíferar dentro de Hollywood, en especial la rama que apenas se daba a conocer como lo era la de los dibujos animados, por lo que un joven dibujante junto con su hermano se mudaría a la ciudad de la Meca del Cine en California para crear lo que hoy conocemos como el estudio cinematográfico más grande de todos. 

Ya el joven Disney contaba con cierta experiencia dentro del mundo de la animación, el ilustrador profesional había colaborado junto con Universal Estudios para diseñar a la caricatura de Oswald el Conejo, un personaje que en su tiempo tuvo cierto éxito, pero que le fue arrebatado al caricaturista por temas legales.  

Por lo que a partir de ahí el ilustrador comenzaría a trabajar en un personaje que se pudiera convertir en un ícono de la animación, tomando de inspiración a su antigua creación y con la ayuda de su compañero Ub Iwerks  crearían a un ratón que en un principio sería nombrado como Mortimer. Cuentan los rumores que fue la propia esposa de Walt que le recomendó que cambiara ese “gris” nombre por el de Mickey. 

d1 

Fue gracias al talento, imaginación pero sobretodo la visión empresarial de ese hombre de convertir un simple dibujo animado en uno de los íconos más importantes de la cultura popular.  

 

 

Temas relacionados: