46 helados de Nestlé y otras marcas fueron sacados del mercado por la presencia de una sustancia cancerígena entre sus ingredientes.
FACUA-Consumidores advierte que la lista podría ser mayor, pues marcas como Froneri y Nestlé han sido alertadas sobre el riesgo de otros productos; sin embargo, han hecho caso omiso a las alertas.
Luego del anuncio, la organización llamó a Nestlé y Froneri a que actúen con transparencia y hagan pública la lista completa de productos afectados.
Hasta ahora, el único fabricante que ha hecho pública en su sitio web la lista de productos retirados por contaminación con óxido de etileno es la marca Mars, entre los que se encuentran helados como M&M's, Snickers y Twix.
¿Qué es el óxido de etileno?
El óxido de etileno es un gas incoloro, inflamable y de olor dulce, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de España.
"En cantidades pequeñas, el óxido de etileno se usa como agente para fumigación y esterilización. El poder del óxido de etileno para dañar el ADN lo convierte en un eficaz agente para esterilización, pero esa capacidad da cuenta de su actividad como causante de cáncer".
Más noticias
- Convenio histórico DiDi–Secretaría de las Mujeres: movilidad segura hasta 2030
- Los 3 tipos de cáncer más mortales en México y cómo prevenirlos
- ¿De dónde aprende la IA? La verdad oculta detrás de su enorme inteligencia
- ¿Cuántos días dura el recalentado? Lo que nadie te dijo del refri
- La canela podría ayudar a controlar la diabetes y bajar el azúcar
- ¡Afores bajan comisión para 2026! Tu retiro podría costar menos
- Audi quattro Cup 2025: México brilla en la Final Mundial desde Omán










