Por: Cortesía

Artículo

¿Es seguro ponerme la vacuna contra Covid 19 si estoy embarazada?

Las primeras vacunas COVID-19 están disponibles para los pacientes y el público, y con ello surgen muchas preguntas sobre la administración de las vacunas COVID-19 disponibles en mujeres embarazadas y lactantes.

 Andrew Satin, M.D., director de ginecología y obstetricia, y Jeanne Sheffield, M.D., directora de medicina materno-fetal, brindan información sobre este tema.

¿La vacuna COVID-19 está disponible para mujeres embarazadas?

Sí, las vacunas COVID-19 autorizadas actualmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no deben rehusarse a las personas embarazadas que opten por recibir la vacuna. Se recomienda encarecidamente que las mujeres hablen con su médico para analizar afecciones particulares y todos los factores sobre la vacuna y su embarazo en particular.

Se han presentado casos particulares en los que las personas embarazadas sintomáticas que contraen COVID-19 tienen más riesgo de enfermedad grave, complicaciones y muerte que las mujeres no embarazadas.

Esto debido a que muchas mujeres embarazadas tienen afecciones médicas que las ponen en mayor riesgo.

Es importante saber que ningún estudio hasta la fecha ha evaluado específicamente la vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas y lactantes, aunque ha habido algunas mujeres embarazadas que se inscribieron en los ensayos de la vacuna.

Los estudios preliminares de toxicidad para la reproducción y el desarrollo no indican ningún efecto adverso sobre la reproducción o el desarrollo fetal.

Por lo tanto, no se conocen problemas de seguridad, pero habrá más datos disponibles en las próximas semanas y meses de estudios adicionales.

Si bien hay muchas preguntas sin respuesta sobre las vacunas para mujeres embarazadas, Johns Hopkins Medicine está de acuerdo y apoya las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) y la Sociedad de Medicina Materno-Fetal (SMFM). ).

 

La recomendación general es acudir a su médico y evaluar su caso en particular.

A medida que evolucionen las recomendaciones nacionales, se irá actualizando la siguiente información:

Directrices de la vacuna COVID-19 para mujeres embarazadas y lactantes

La autorización de uso de emergencia de la FDA para la vacuna de ARNm COVID-19 de Pfizer-BioNTech establece: “Si está embarazada o amamantando, analice sus opciones con su proveedor de atención médica”.

ACOG y SMFM recomiendan que las dos vacunas COVID-19 autorizadas por la FDA de los EE. UU. No se retengan a las personas embarazadas que eligen recibir la vacuna.

Una conversación entre la paciente y su equipo clínico puede ayudar a tomar decisiones sobre el uso de vacunas y recomendar la más adecuada de acuerdo a su embarazo en particular.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no tienen ninguna razón para creer que habrá riesgos específicos que superarían los beneficios de la vacunación para las mujeres embarazadas.

Las mujeres embarazadas con alto riesgo de exposición al SARS-CoV-2 (por ejemplo, trabajadores de la salud) o que tienen comorbilidades (condiciones de salud que pueden contribuir a la muerte) que aumentan su riesgo de enfermedad grave, pueden vacunarse en consulta con su salud. proveedor de atención.

 

Temas relacionados: