Entre los propósitos sexuales de los mexicanos destaca que hasta 90% están dispuestos a probar una fantasía este año, según la última encuesta de Gleeden, plataforma de encuentros extraconyugales para mujeres que opera en América Latina.
El estudio arroja que una de las principales fantasías de la gente es hacer un trío, el 59% comparte que tiene curiosidad por hacer uno, el 31% ya lo experimentó —pero nunca con su pareja— y sólo el 10% no lo haría, es decir, solo es una idea que le ronda por la cabeza.
Al respecto, la mayoría mencionó que le gustaría encontrar a su pareja ideal para cumplir sus fantasías y sólo el 9% de los encuestados ya ha cumplido todo lo que desea.
La encuesta de Gleeden especifica que para los hombres la dominación y el voyerismo son de sus principales fetiches mientras que para las mujeres lo es el exhibicionismo y el cuckolding, esto es tener relaciones sexuales con una tercera persona y luego contarle a su esposo cómo fue la experiencia.
Otro dato que destaca es que cuatro de cada 10 encuestados mencionó que le gustaría experimentar el swing, es decir, el intercambio de pareja, una fantasía se ha vuelto muy habitual en las relaciones de los últimos años.
Al respecto, el 88% de los encuestados argumenta que no es una traición estar con otra persona con el consentimiento de su pareja.
Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden Latam, explica que “los usuarios de la app son personas con relaciones estables que buscan agregar algo de sabor a su vida amorosa, ya sea una aventura de la vida real o simplemente un coqueteo virtual. Y aunque la mayoría de pueden ser casados, no necesariamente lo están haciendo sin el consentimiento de sus parejas”.
Cabe recordar que los fetiches sexuales son y siempre han sido más comunes de lo que parece, no es algo nuevo; sin embargo, hay sectores en los que se habla más abiertamente del tema.
Otro estudio de la misma aplicación revela que casi cinco de cada 10 han abierto su relación con el consentimiento de sus parejas, “esto significa que la pareja ha decidido concederse (juntos o por separado) la posibilidad de cumplir una fantasía con alguien más, por lo que dichas aventuras están pensadas para ser a corto plazo y no para socavar la relación existente”.