07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Artículo

Estas son las vacunas anticovid que acepta y que no acepta EU

El Gobierno de Estados Unidos anunció que únicamente permitirá el ingreso a su país a aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación con dosis aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que las personas que hayan recibido las dos dosis de Sputnik V no podrán acceder al territorio estadounidense.

 

En semanas pasadas, el gobierno estadounidense indicó que a partir de noviembre permitirá el ingreso a su país para las personas con un esquema de vacunación completo. Por ello, los interesados en viajar a dicho país deberán mostrar su certificado de vacunación, así como una prueba negativa a Covid-19 no mayor a tres días previos a su viaje

Según indicó el diario The Washington Post, el plan autorizado por Estados Unidos pareciera excluir a muchas personas ya consideradas completamente inmunizadas específicamente “ las millones que han recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia”.

El periódico estadounidense precisó que esta medida es “otro golpe para los fabricantes de Sputnik V, que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna contra el Coronavirus para su uso”.

Lo anterior debido a que el fármaco ruso ha sido aprobado en 70 países donde se han vacunado a más de 4 mil millones de personas, quienes han demostrado su eficacia y seguridad.

Ante esta nueva limitante emitida por el Gobierno de Estados Unidos, las vacunas permitidas para entrar a su territorio únicamente serán aquellas que hayan sido aprobadas para su uso de emergencia por la FDA y OMS, dentro de las que se encuentran:

Pfizer / BioNtech

AstraZeneca

Johnson & Johnson

Moderna

Sinopharm

Sinovac/Coronavac

Por lo cual las que no están aprobadas para ingresar a EU son:

Sputnik V

Novavax

Abdalá

Soberana

¿Qué pasa con los mexicanos que intentan llegar a EU por la frontera?

De acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se indicó que ni el ingreso de viajeros a su territorio, ni la eventual reapertura de la frontera están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna.