Usuarios de redes sociales compartieron videos que muestran que en el momento del temblor también aparecieron destellos que se asemejan a las auroras boreales.
☁? Estos destellos de luz se percibieron la noche de ayer en #Puebla durante el #Sismo magnitud 7.1#Estados pic.twitter.com/H0Xo6PRSDF
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) September 8, 2021
Durante el sismo, magnitud 7.1, que se percibió la noche de este martes en la Ciudad de México, muchos ciudadanos aseguraron que vieron extrañas luces color verde en el cielo.
Luces en el cielo que se pudieron ver en la cdmx durante el #sismo #Temblor #CDMX pic.twitter.com/0ftI67tMFp
— Jessica (@jessi_peabodie) September 8, 2021
A través de redes sociales, los internautas compartieron videos que muestran que en el momento del temblor también aparecieron destellos que se asemejan a las auroras boreales.
Miren estas luces tan extrañas en el cielo que pude grabar durante el #Temblor #Sismo pic.twitter.com/zwCLvLTilI
— Juan Pablo Cristiani (@JP_Cristiani) September 8, 2021
Aunque los investigadores aún no tienen una respuesta definitiva, se asocian con la carga de energía que se libera durante un temblor, debido a los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra.
¿Alguien me recuerda la explicación del fenómeno de las luces? #Sismo pic.twitter.com/7Kn8Hf0p7U
— Fück (@EduardoMatiz) September 8, 2021
Estas “Luces de terremoto”, como se les denominó, se pueden aparecer antes, durante e incluso después de los movimientos sísmicos, y se perciben en tonos blancos, azules y violetas según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos.
#Sismo de 6.9 en #Acapulco, #Guerrero
— Noe Mendoza (@Noe_Mendoza_95) September 8, 2021
Alguien más pudo ver el cielo con las luces azules durante el Sismo. ?? pic.twitter.com/7ONJq6n1ms
La noche de este martes 7 de septiembre se percibió un sismo de magnitud 7.1 en la capital mexicana, lo que paralizó momentáneamente algunos servicios. Algunas colonias reportaron fallas eléctricas, pero hasta el momento no hay registro de heridos o víctimas mortales.