El jabón de arroz es uno de los preferidos para el cuidado de la piel, pues aportan múltiples beneficios y es uno de los más accesibles del mercado. Si aún no lo has probado, te decimos para qué sirve y cómo se usa.
Entre el mar de productos que existen para el cuidado de la piel, a veces resulta complicado elegir el mejor y que contenga propiedades naturales para evitar exponernos a infecciones, irritación o a resultados milagrosos que nunca llegan.
Sin embargo, el jabón de arroz es una apuesta segura para tu rutina de skincare, ya que es natural, fácil de usar y funciona.
¿Para qué sirve el jabón de arroz?
Al ser elaborado con arroz, este jabón es una fuente de vitamina E y antioxidantes por lo que es muy útil para desvanecer arrugas ligeras y reducir los poros abiertos, pues estimula la circulación de la piel.
También puede utilizarse para sanar las lesiones y heridas provocadas por golpes, raspones y quemaduras, así como para desvanecer las manchas de la piel.
Además, los pequeños granos de arroz que se encuentran incrustados al jabón le dan un efecto exfoliante que ayuda a eliminar el exceso de grasa. Se usa como tratamiento para el acné y deja tu piel sueva y tersa.
El aceite de salvado de arroz es una de las bases principales de este producto que también es rico en ácido kójico, vitaminas, minerales, antioxidantes, fenoles y otros elementos orgánicos.
¿Cómo se debe usar?
Lo puedes usar de dos formas, la primera como cualquier jabón. Tendrás que humedecerlo y frotarlo por todo el cuerpo para después enjuagar con abundante agua. Esta opción es la más recomendada si quieres explotar su poder exfoliante.
También puedes hacer espuma con el jabón y frotarla en el rostro y dejarlo actuar durante 3 minutos. Una vez que haya pasado este lapso de tiempo, sólo retira con abundante agua.
Recuerda que se puede utilizar hasta dos veces al día (mañana y noche) según la sensibilidad de la piel. Además, brinda protección contra los rayos UV, ya que sus propiedades absorben los ratos ultravioletas cuando la piel está expuesta a ellos.
No lo pienses más y comienza a utilizar el jabón de arroz para tener una pierl más bella y radiante.