La procuraduría exige a la empresa cubrir las quejas de cuatro millons de suscriptores.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició con un procedimiento de demanda de acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones Megacable.
Dicha denuncia nació ante la naciente ola de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios de que ofrece este concesionario.
Entre las principales fallas se destaca la constante pérdida de señal por periodos prolongados, junto con el cobro indebido a pesar de la falta de servicio.
El procedimiento ha logrado que la empresa logre las quejas de los cuatro millones de suscriptores, cumplir con la concesión de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo con lo que está obligada.
Esto bajo el argumento de que, al presentar fallas recurrentes, se afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política.
Finalmente, la misma procuraduría informó que la empresa Megacable es el operador dentro del gremio de telecomunicaciones y de televisión privada que más quejas acumula, ya que reciben quejas por cada millón de suscriptores.