Recientemente, se dio a conocer que las pizzas Little Caesars solo tienen 30 minutos de vida; es decir, ya no se recomienda consumir después de que haya trascurrido media hora después de su elaboración.
Lo anterior fue revelado por una extrabajadora de la empresa en una sucursal de Estados Unidos. Pero, ¿por qué pasa esto? ¿De qué está hecha?
De acuerdo con la página oficial de Little Caesars, entre sus ingredientes resaltan el queso Mozzarella, mientras que la famosa salsa que acompaña la masa del platillo es hecha con puré de tomates.
Dichos ingredientes son los de ‘cajón’ en todas las pizzas, sin embargo, la empresa estadounidense ocupa otros alimentos como:
- Pepperoni
- Salchicha italiana
- Champiñones
- Cebolla
- Pimientos verdes
- Tocino
- Jamón
- Piña
- Carne
- Aceitunas
¿Por qué se echan a perder rápido las pizzas?
Todos los productos alimentarios cuentan con una vigencia y una caducidad establecida desde que son fabricados; no obstante, las pizzas son omitidas de estas características.
Lo ideal es que comas la pizza una vez saliendo del horno, pues contiene algunos alimentos perecederos que no deben estar a temperatura ambiente para mantenerse seguros.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos establece que, cuando los alimentos no están ni calientes ni fríos, están en la zona de peligro de temperatura, es decir, las bacterias -como la Salmonella o la Escherichia coli- se multiplican rápidamente y pueden crecer hasta niveles que causan una intoxicación alimentaria.
Así que no lo dudes, la siguiente ocasión que comas pizza checa la hora de elaboración y, en caso de que todavía estés a tiempo, come lo que consideres necesario y el resto evítalo para prevenir enfermedades estomacales o intoxicaciones.