Un informe de UF/IFAS reveló que más del 60% de los floridanos que usan fertilizantes en sus jardines no sabe si su zona cuenta con regulaciones al respecto. De los encuestados, 58 se identificaron como hispanos o latinos.
En Florida, 35 condados y 97 municipios han implementado ordenanzas sobre el uso de fertilizantes para reducir su impacto ambiental, pero el desconocimiento sigue siendo alto.
Campaña educativa para mejorar el uso de fertilizantes
Con financiamiento de la Legislatura de Florida, el Centro de Educación sobre Asuntos Públicos (Centro PIE) y el Centro para la Eficiencia del Uso del Suelo de UF/IFAS lanzaron una campaña de concienciación para educar a la población sobre las buenas prácticas de fertilización del césped.
Sin embargo, por ahora, los materiales y seminarios solo están disponibles en inglés. Los investigadores presentarán los hallazgos en un seminario gratuito en línea el 7 de abril, dirigido a profesionales del paisajismo, educadores, legisladores y ciudadanos interesados. También han desarrollado un kit de herramientas en línea con materiales educativos de apoyo.
Fertilizante Granular. Foto de Cat Wofford UFIFAS.
Datos clave sobre el uso de fertilizantes en Florida
El estudio se basó en una encuesta a 929 residentes adultos que fertilizan sus jardines. Entre los principales hallazgos se destacan:
- Más de la mitad fertiliza su césped con regularidad.
- La mayoría sigue las instrucciones de las etiquetas o consulta a expertos en paisajismo.
- Casi dos tercios no han analizado su suelo en el último año y un 19.6% no está seguro de haberlo hecho.
- 82.9% confía en las universidades como fuente de información sobre fertilizantes, pero 75.5% nunca ha visitado la oficina de Extensión de su condado.
- Los medios más consultados para aprender sobre fertilizantes son videos en línea, materiales impresos y televisión.
Fertilizante Granular. Foto de Cat Wofford UFIFAS.
Oportunidad para mejorar la educación ambiental
A pesar del desconocimiento general, la mayoría de los encuestados tiene una opinión positiva sobre las ordenanzas de fertilizantes residenciales y su implementación futura.
El informe señala que los expertos, legisladores y líderes comunitarios pueden aprovechar estos hallazgos para fortalecer la educación pública sobre las regulaciones y prácticas adecuadas en el uso de fertilizantes.
Te podría interesar: