Dicha información se dio a conocer en un informe de la OMS.
Según algunos especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que entre 2020 y 2030, casi 500 millones de personas desarrollarán enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes u otras enfermedades crónicas atribuibles a la inactividad física.
Por lo tanto, el mismo organismo ha detallado que si los gobiernos no toman medidas urgentes para fomentar la activación física entre sus poblaciones, los centros de salud podrían enfrentar costos de alrededor de 27 mil millones de dólares anuales.
En el informe de la OMS sobre la situación global de la actividad física 2022, se detalla que en 194 países el progreso es lento, por lo que se debe acelerar el desarrollo y la implementación de políticas para aumentar los niveles de actividad física, además de prevenir enfermedades y reducir la carga en el sistema de salud.
“Necesitamos que más países amplíen la implementación de políticas para ayudar a las personas a ser más activas a través de caminatas, ciclismo, y otros deportes y actividades físicas”, dijo el director general de la OMS.
Únicamente, el 28 por ciento de las medidas no están financiadas ni implementadas como políticas públicas.
Te podría interesar: