21
Mié, Abr

¿Por qué el vehículo que explora Marte se llama Perseverance?

Foto: Cortesía

Artículo

Conoce el origen del nombre del robot que se encuentra “trabajando” en el planeta rojo.

Como bien se sabe el pasado Jueves 18 de Febrero de 2021 llegó al cuerpo celeste rojo la unidad Rover Perseverance con la misión de encontrar rasgos o vestigios de vida microscópica, además de ayudar a conocer más de lleno la geografía y clima del gran “desierto rojo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

Casi todo equipo explorador de la Nasa es nombrado mediante la elección concursos entre los centros escolares estadounidenses, por ello no es de sorprenderse que este vehículo intergaláctico de última tecnología fuera bautizado gracias a la mente de un infante norteamericano, específicamente de un estudiante de la escuela secundaria Lake Braddock de Virginia.

En un concurso donde se enviaron un total de casi 28, 000 propuestas se destacó la designación de “Perseverance” que en español significa perseverancia, dicha idea fue autoría de un niño de 14 años de nombre Alex Mather, ya que él ve a esta proeza como un resultado de la perseverancia de la humanidad ante sus limitantes tecnológicas.

Finalmente, distintos miembros del organismo de la NASA han comunicado que la idea de Mather hace referencia al espíritu de la exploración y lo desconocido cosa que fue lo que desencadenó la idea de voltear hacia las estrellas.

  

 

Temas relacionados: