Salud Digna, es una empresa fundada por el sinaloense Jesús Vizcarra, que en los últimos años ha tenido una expansión envidiable.
Ante la popularidad de los laboratorios Salud Digna surgen algunas interrogantes por parte de los clientes y de los competidores.
Entre las preguntas más recurrentes que se hacen sobre Salud Digna está la incógnita sobre sus precios bajos.
La respuesta oficial a la pregunta de por qué es barato Salud Digna se encuentra en el propio sitio web de la compañía.
“La accesibilidad de nuestros servicios se debe a una combinación de esfuerzos entre toda la familia Salud Digna, directivos y colaboradores, junto con nuestros aliados. Trabajamos enfocados a la sustentabilidad y la estrategia, lo que nos permite atenderte con tecnología de punta a precios bajos”, explican.
En una entrevista, Juan Carlos Ordoñez, director general de Salud Digna, reveló algunos aspectos de su estrategia para mantener precios bajos en sus servicios.
“Hemos construido, una relación mucho más allá de una simple relación cliente proveedor con algunas de las principales empresas a nivel mundial”, explica el ejecutivo y menciona entre sus alianzas a empresas como General Electric, Roche y Fuji.
Salud Digna, el Uber de los laboratorios
Salud Digna recoge señalamientos de otros empresarios del sector salud sobre supuesta “competencia desleal”.
Aseguran que Salud Digna recibe subsidios de entes públicos y trato preferencial por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) al ser una Institución de Asistencia Privada.
Ante esto, Juan Carlos Ordóñez Zamudio, director general de la empresa, respondió a las acusaciones señalando que las quejas contra Salud Digna son como las de los taxistas que ven como un ataque y como competencia desleal la llegada de Uber porque ofrece mejor servicio y mucho menores precios.
¿Quién fundó Salud Digna?
El empresario y político sinaloense Jesús Vizcarra, es el fundador de los laboratorios Salud Digna y es también dueño de Su Carne, la principal procesadora de carne en México.
Salud Digna opera bajo el régimen fiscal de institución de asistencia privada, motivo por el cual no se pueden facturar las compras realizadas en este laboratorio.
Actualmente la Fundación Vizcarra lleva las riendas de la operación de Salud Digna y se regimos mediante un consejo consultivo.
“No buscamos obtener beneficio económico de nuestra labor”, explican en su sitio corporativo.