23
Sáb, Ene

¿Por qué son tan especiales las Mascarillas N95?

Foto: Cortesía

Artículo
  • Descubre que hace tan deseados a estos cubrebocas en tiempos de pandemia. 

Lamentablemente la humanidad ha tenido que lidiar en este tan catastrófico 2020 contra una nueva especie de coronavirus que se ha esparcido básicamente por casi todo el mundo, tras esta tragedia sanitaria múltiples organizaciones que tienen que ver con el sector salud recomiendan el uso del cubrebocas a la hora de salir o convivir con personas que se encuentren fuera de tu “burbuja” de cuarentena. 

Tras esto la venta de mascarillas se ha incrementado casi a la par de la infección del virus, dentro de esta nueva normalidad los cubrebocas con el código N95 se han vuelto objeto de deseo en medio de esta epidemia contemporánea. 

mascarillas n95 3m covid 19 coronavirus afp 1

Pero ¿Qué los hace tan especiales? 

Técnicamente esta invención médica no es considerada como una mascarilla sino como un respirador, ya que estas cuentan con la capacidad de filtrar casi el 95% de las partículas del ambiente exterior usando en un principio una muy básica electricidad estática. También esas mantienen la particularidad de ser aprobadas mediante estrictos exámenes por el mismísimo The National Institute for Occupational Safety and Health. 

pensive tired young male healthcare worker looking away wearing a n95 protective face mask

Si el cubrebocas es bien portado este crea una especie de defensa en la parte inferior de la cara contra cualquier mal microscópico, he ahí su tan extraordinaria capacidad en proteger al individuo que lo usa, por ello son de los productos de primera necesidad más codiciados de este año. 

En tiempos de la pasada normalidad se usaban estas mascarillas para proteger a empleados de la salud que mantenían un acercamiento constante con pacientes con enfermedades con una gran capacidad de infección.  

Finalmente, estos respiradores cuentan con una vida de tres días si se da un uso constante, en cambio sí se utilizan durante ciertos lapsos de tiempo esta podrá ser servible durante una semana (7 días).  

 

Temas relacionados: