Descubre cuál es la razón para que los movimientos políticos estén efectuando de más seguido esta estrategia en sus campañas.
Estamos a casi nada de que se efectúen las denominadas elecciones intermedias que designarán a los nuevos diputados, alcaldes y gobernadores en gran parte de los estados de la república, tras esto hemos presenciado como ciertos partidos nombran a miembros de la farándula como sus candidatos para estos puestos gubernamentales ya mencionados.
Cantantes, Deportistas, Modelos o hasta luchadores son los que se destacan dentro de la lista ya nombrada. ¿Pero por qué eligen a estas personas los movimientos en lugar a un militante calificado?
Todo parece indicar que esta clase de colaboraciones se hace regularmente con el fin de crear una simbiosis entre el partido y el candidato “estrella”, esto quiere decir que estas organizaciones que por lo regular son las más pequeñas buscan que la fama de estas personas pueda ser la razón suficiente para ganar el voto de ciertas minorías de la ciudadanía y así no perder su registro.
En cambio, la mayoría de estos “talentos” que no cuentan con ninguna experiencia política lo que en general desean con esta estrategia es entrar de nueva cuenta en los ojos de los medios de comunicación ganando cierta repercusión, porque son raros los casos en que estos personajes ganen.
Te podría interesar:
Claudia Sheinbaum inaugura clínica IMSS y refuerza relaciones México-EE. UU.
Claudia Sheinbaum rechaza reclutamiento de estudiantes para la fabricación de fentanilo; destaca enfoque preventivo en México
Sheinbaum defiende a México ante críticas de Canadá y amenazas de EE.UU. sobre fentanilo y comercio